Durante la primera reunión nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y vacunación covid-19 el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz resaltó la cifra de 100 millones de vacunas aplicadas que alcanzó Colombia en 2021.

https://bit.ly/36swaAv

Durante la jornada sostuvo que con estas dosis se les entrega a las personas también certeza y seguridad, y el reto que sigue es “terminar y vacunar a toda la población colombiana que se pueda”.

De igual manera indico que en todo el país se superaron situaciones de carencia de servicios y facilidad para el acceso a las Unidades de Cuidados Intensivos en donde pacientes con Covid 19 pudieron recibir satisfactoriamente un tratamiento.

Fernando Ruíz destacó que en Colombia se está dando un ejemplo, recordando que se han tomado decisiones que han entregado muy buenos resultados en torno a la protección y aplicación de vacunas contra el Covid 19.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, esta cifra se logró entre aplicación de vacunas del programa regular y la puesta en marcha de la vacunación contra covid-19.