Con el regreso presencial a las aulas de clases, los conductores del transporte público podrían implementar un lector de huella digital para acceder al pasaje.

El convenio del transporte escolar en Barrancabermeja aún es incierto, pero las empresas de este servicio ya han acordado reuniones con la administración municipal para saber cuáles serían los avances, en beneficios a los estudiantes quienes ya regresaron al aula de clases.

“Es preocupante para las empresas de transporte, porque al tener que utilizar tecnología, tendríamos que realizar una inversión, una que el sector transporte no está en condiciones de asumir” indicó Doris Jiménez, gerente de la empresa San Silvestre.

La tecnología fue sugerida por la Secretaría de Educación Distrital, pero las empresas asumen que esos costos no serían tan fáciles de acceder para prestar el servicio, en la ciudad.

“Estamos revisando la mejor estrategia con el gremio de transportes, para focalizar aquellos niños que verdaderamente necesitan el servicio de transporte escolar, cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional”, manifestó el secretario de Educación, Omar Fuentes.

Las empresas estarán esperando la coordinación de las reuniones para iniciar con el proyecto del transporte escolar.

Por Silvia León Sisa.