Empresas de petróleo son el principal foco de COVID-19 en Toledo

Empresas de petróleo son el principal foco de COVID-19 en Toledo

Los seguimientos respectivos a los casos reportados por COVID-19 revelan como principal foco del virus a empresas de petróleo.

En las sesiones ordinarias del Concejo Municipal en Toledo, las autoridades analizaron la situación de COVID-19 y a pesar de todo el esfuerzo institucional los casos se siguen presentando. En el seguimiento adelantado a cada uno de los casos se reporta como foco principal las empresas contratistas de Ecopetrol que constantemente entran y salen del municipio amparados en las excepciones del decreto presidencial.

Las autoridades están preocupados por la situación que empieza a vivir el municipio toda vez que se esta a la espera de más de 80 pruebas de seguimiento tomadas.

Lea también: En el 80% de los municipios de Norte de Santander ya habita el COVID-19

Lea también: Santanderes lideran tutela para proteger el páramo de Santurbán

Se espera un compromiso por parte de las empresas que hacen presencia en el municipio con el fin de poder bajar el riesgo de contagio, tanto del personal que trabaja con estas empresas, como el impacto en la población en general con quienes mantienen permanente contacto.

La región del Sarare también tiene su planta en samore y se espera doblar los esfuerzos para mantener allí el puesto de control y el seguimiento en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, de las empresas contratistas en ésta zona del municipio

Por: Jairo Alonso Leal