Empresarios malagueños trabajan en implementación de cannabis no psicoactivo

Un grupo de empresarios malagueños buscan implementar el cultivo de cannabis medicinal o cáñamo, con este proyecto pretenden generar nuevas fuentes de empleo e ingresos para la región

La idea de este proyecto inicio desde hace aproximadamente cinco años y ha venido avanzando, en el momento se cuenta con un terreno dispuesto para el cultivo de cannabis no psicoactivo o cáñamo y un grupo de ingenieros agrónomos y personal especializados y comprometidos a sacar adelante este proyecto de impacto regional, que generará más de 600 empleos por cada hectárea cultivada.

“Es importante obviamente porque a nivel industrial tiene más de 20.000 usos, el tema del Cannabis no psicoactivo y no tanto por el tema del desarrollo industrial, sino por el desarrollo del organismo social y la gestión de responsabilidad social alrededor de un proyecto de estos”. Manifestó Cesar Augusto Becerra Correa gerente y representante legal de Garden MD.

El proyecto avanza satisfactoriamente en la primera etapa, que son 2 hectáreas y media de terreno y se necesitan 5 hectáreas para desarrollar totalmente, esta idea de negocio.

Una vez se logre este importante proyecto se esperan nuevas alternativas de desarrollo para esta región.

Por: Pedro Manrique