Empleados denuncian persecución laboral

Empleados denuncian persecución laboral

Empleados del HUS denuncian “masacre laboral” con la nueva administración

Empleados del Hospital Universitario de Santander, denunciaron diferentes irregularidades ante la Fiscalía General de la Nación por presuntos abusos del Gerente de esta institución, Edgar Julián Niño Carrillo. Al parecer y según denuncia Johana Castro, auxiliar de Laboratorio Clínico, se filtró una lista donde se nombran las personas que serían despedidas, a lo que ella llama una masacre laboral.

Ante esto, el Gerente manifiesta que esa “masacre laboral” no existe y que se enviaron comunicados de prensa desmintiendo la situación, afirma que es una campaña negra, pero los trabajadores aseguran que en noviembre ya fueron despedidas 20 personas y que la misma empresa aceptó que la lista había sido enviada por gerencia.

Sin embargo, existen videos y grabaciones donde el subgerente Guillermo Gómez queda en evidencia solicitando los cambios de personal y argumentando que traen personas de otras ciudades para los cargos. También se encuentran audios donde le indican al … que no se podrán realizar esos cambios por una advertencia realizada por el ministerio de trabajo. Ante estas pruebas, el… asegura que no existe ninguna corrupción dentro de la administración del HUS.

De igual manera, esta no es la única denuncia que se ha realizado, desde acoso laboral, hasta sobrecostos en los medicamentos y el impedimento al acceso del documento público de la licitación, son las principales causas del inconformismo.

Conozca toda la investigación en el siguiente video. 

Más noticias de Santander