Autoridades declararon calamidad en varias zonas de Floridablanca y habitantes de Barrancabermeja aseguran que sufren de la misma problemática desde hace varios años.

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en el departamento y el frente frío que atraviesa el área metropolitana de Bucaramanga, que según el Ideam, se prolongará por lo menos una semana más. Las autoridades de riesgo en Floridablanca tomaron la decisión de declarar calamidad pública en algunos sectores del municipio.

“Desde el consejo de riesgos, nos vimos en la obligación de declarar la calamidad pública en el municipio de Floridablanca, en cuatro instituciones que son básicas para el funcionamiento y para la atención de nuestra comunidad debido a las fuertes precipitaciones que se nos han estado presentando en nuestro municipio” expresó Leidy Marcela Toloza, Jefe de Gestión de Riesgo de Floridablanca.

Entre las afectaciones más recientes en el municipio, se encuentran la caída de algunos techos de tres instituciones educativas, parte de la pared del centro administrativo de tránsito y está el latente riesgo de algunos sectores que permanecen bajo constante monitoreo.

Por otra parte, alrededor de 10 familias se encuentran afectadas por las inundaciones en un barrio de Barrancabermeja. Aseguran que llevan muchos años pidiendo a las autoridades que les den solución a la problemática, que necesitan un alcantarillado de agua lluvias para evitar sufrir futuras inundaciones, pero que nunca les han dado solución.