Emergencia por lluvias en San Gil deja 20 heridos y un menor de 8 años muerto

Vías colapsadas, daños en estructuras, vehículos volcados, afectaciones en viviendas, inundaciones, 20 heridos y un menor de 8 años muerto, es el resultado de la emergencia por lluvias en San Gil

El pasado jueves 26 de julio en horas de la noche se registró una gran emergencia en el municipio de San Gil, a causa de las fuertes lluvias que desbordaron algunas quebradas. En los hechos resultaron heridas 20 personas, entre las cuales un menor de 8 años, identificado como Johan Sneyder Corzo, perdió la vida luego de quedar atrapado bajo un muero que colapsó.

Al parecer y según narraron los testigos, un grupo de niños se encontraban en un entrenamiento de fútbol en un polideportivo, cuando llegó la fuerte lluvia, decidieron resguardarse en una cubierta, donde minutos después, el muro colapsó dejándolos atrapados. Ante el accidente, ocho menores fueron trasladados al Hospital de San Gil, donde infortunadamente Johan Sneyder falleció por un trauma craneoencefálico.

De igual forma, se registraron inundaciones, vías afectadas, daños en estructuras y vehículos volcados en diferentes barrios del municipio. El alcalde, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, entregó un balance de 51 viviendas afectadas en varios sectores, principalmente en Paseo del Mango, donde una quebrada arrastró 20 vehículos e impactó de frente contra 30 casas, de igual forma, reportó daños en la estructura del Colegio la Presentación.

A su vez, Rojas Rodríguez manifestó que históricamente en San Gil no tenían antecedentes de esta naturaleza y que por lo tanto, el municipio no cuenta con los recursos para atender esta emergencia.

Por el momento, se suspendieron las clases en todas las instituciones educativas del municipio y se espera la llegada del Director Nacional de Gestión del Riesgo en conjunto con el Gobernador de Santander, para tomar medidas al respecto.

La vía Bucaramanga – San Gil se mantuvo cerrada por unas horas por una avalancha en el sector de la Paloblanca, sin embargo INVIAS habilitó el paso sobre las media noche.


Luego de esta emergencia y ante las fuertes lluvias de los últimos días, la Dirección de Gestión de Riesgo de Santander informó que el IDEAM caracterizó al departamento en alerta roja, por lo tanto, las autoridades monitorean los ríos de la Provincia Guanentina, especialmente en los municipios de San Gil y Curití.

Estas son algunas imágenes y videos registrados de la emergencia

 

 

En este video quedó registrado el momento en que la comunidad rescata de la corriente formada por las fuertes lluvias a una mujer en el sector céntrico de San Gil



 

Más noticias de Santander