Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en las últimas horas en el departamento, varios municipios se han visto incomunicados por los derrumbes y la remoción de tierra sobre las vías de acceso en Norte de Santander.

El municipio de Convención ha sido de los más afectados, pues las fuertes precipitaciones han ocasionado  que unos predios ubicados sobre la línea de una falla geológica se derrumbaran y ahora amenaza con acabar con otros más.

Dimar Barbosa, alcalde de Convención señaló que “el año pasado tuvimos la oportunidad de contratar en tiempo récord una empresa que nos hizo los estudios, los mismos fueron radicados en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para la ejecución de un proyecto que está por encima de 9.000 millones, el mismo fue viabilizado técnicamente por la unidad, pero hasta el momento no hemos podido conseguir los recursos, y esto lo que más nos preocupa”.

Los sectores afectados son Cataluña y La Primavera, que se encuentran ubicados en el sector de la calle del Comercio en la vía que comunica con los corregimientos de San Pablo y el Aserrío del municipio de Teorama.

Desde el Gobierno Nacional, la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se hace un llamado para que se atienda esta situación y se evite una tragedia mayor.

La ola invernal en Norte de Santander hasta ahora comienza y ya son varias las afectaciones que se presentan.