Hasta el momento se conoce que hay seis personas fallecidas y 21 lesionados.

En las últimas horas, se desprendió una montaña cerca de una zona urbana de Pereira, destruyendo viviendas en el lugar y causando el desbordamiento del río Otún. Hay varias casas bajos los escombros y las autoridades hacen labor de rescate para encontrar a las personas que se encuentran desaparecidas.

Los heridos han sido remitidos a diferentes centros asistenciales de la ciudad de Pereira, donde se les está prestando la atención necesaria. Lamentablemente, las autoridades reportan que una niña de entre 3 y 5 años hace parte de las personas que fallecieron en el lugar de los hechos.

La situación se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde usuarios reportaron la caída de alud de la montaña, que al parecer se dio por las intensas lluvias.

Las autoridades y cuerpos de rescate que hacen presencia en el lugar, hacen un llamado de tranquilidad a los habitantes de la zona porque todavía hay mucha agua bajando de la parte superior de la montaña, lo que puede provocar otros posibles desprendimiento en cualquier momento.