Embargan dinero para pago de empleados del Hospital Universitario

personeria bucaramanga sena hus hospital universitario de santander crisis financiera embargo dinero empleados sueldo

Según el Gerente del Hospital, fueron embargados 4.500 millones de pesos que iban a ser utilizados para el sueldo de los colaboradores, que hoy se encuentran en una crítica situación financiera

En las últimas horas, la Jurisdicción Coactiva del Sena, regional Santander, embargó una cuenta maestra, de 4.500 millones de pesos, perteneciente al Hospital Universitario de Santander (HUS), motivo por el cual, aumentó la crisis que hoy se vive en el centro hospitalario, lo que pone en riesgo la continuidad de sus actividades.

Según su gerente, Julián Niño, la plata embargada sería utilizada para pagar el sueldo de septiembre de los empleados del hospital, que llevan cerca de 3 meses sin recibir dinero y hoy viven en crisis económica.

“Ya vamos a entrar para el cuarto mes de falta de salarios, hay compañeros que prácticamente les están pidiendo las piezas, las casas, ya se acerca diciembre y muchos estamos afanados porque supuestamente se congelaron las cuentas. Un compañero de nosotros intentó suicidarse desde el piso 12 porque tiene sus dos hijos y el sueldo pues el solo depende de eso”, afirmó un empleado del hospital.

Ante esto, Niño aseguró que esperan que el Sena les de una opción para poder liberar recursos y solucionar la crítica situación que hoy se vive en el hospital.

Así mismo, este lunes la Personería de Bucaramanga realizó una visita al establecimiento y ratificó el hacinamiento que se vive en el sector de urgencias. Además sostuvo que de seguir viviendo esta crisis financiera, en 2020 el HUS podría tener un colapso financiero que imposibilite su sostenibilidad y operación.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube