ELN pondrá fin de cese al fuego en Colombia

El Ejército de Liberación Nacional, anunció a través de un comunicado que el próximo viernes la organización al margen de la ley, retomará posiciones en los frentes que tiene en el país.

La organización al margen de la ley hizo público el día de ayer, que retomará sus operaciones militares una vez se cumplan las 24 horas del último día del mes en vigencia, así mismo, se dio fe en el comunicado que las instituciones imparciales que hicieron el seguimiento al cese, constataron la correcta postura y el cumplimiento que hizo el ELN bajo lo acordado.

Además, trato de “guerrerista” al Gobierno Nacional, debido al caso omiso que hizo frente al llamado del Papa Francisco y del Secretario General de la ONU, para proteger la población civil en los países.

Por otro lado, mostraron la inconformidad frente al Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, de no querer continuar con los diálogos de paz y no generar actos de fe con la organización; de la misma forma, resaltaron las falencias y el poco acompañamiento que se ha tenido con las familias colombianas, creando decretos para mantener la población al interior de los hogares y así no tener que garantizar los recursos básicos de subsistencia.

De acuerdo a lo anterior, Carlos Negret, Defensor del Pueblo le solicitó al ELN replantear la situación y continuar con el cese, debido a que en este tiempo de pandemia el país debe estar unido y solo pensar en salir delante de esta crisis sanitaria.