ELN hurta vehículos de empresa de telecomunicaciones en el Catatumbo

    ELN catatumbo hurto de camioneta

    Ingenieros de una empresa de telefonía fueron interceptados por miembros del ELN en el Catatumbo, quienes hurtaron la camioneta en la que se movilizaban y algunas de sus pertenencias

    El día de ayer ingenieros pretendían llegar hasta la zona, pero les fue imposible ya que les hurtaron su camioneta.

    Así pues, luego de cinco días sin el servicio de telefonía móvil en varios municipios de la región del Catatumbo, ingenieros que se dirigían a la zona para solucionar los inconvenientes fueron interceptados por la guerrilla del Eln.

    “Tenemos en el día de ayer el reporte el hurto de los camperos de la empresa Manpower , estos operarios eran los que iban a realizar el mantenimiento y el arreglo de las dos torres que fueron incineradas por parte del Eln en el municipio de Convención y en El Carmen”, indicó el comdandante de la Policía de Norte de Santander.

    Los ingenieros manifestaron que las personas que los interceptaron se hacía pasar por esta guerrilla y procedieron a llevarse sus vehículos.

    Agregó el comandante que “estos dos vehículos, según los conductores, fueron abordados por unos individuos que se identificaron como miembros del Eln, en el cual ya en el momento que nos llega la información a nosotros y realizando unos operativos en conjunto con el Ejército  vamos a dar con la recuperación de sus vehículos”.

    Han manifestado las autoridades que ya iniciaron la búsqueda de los automotores para hacer la respectiva entrega a la empresa.

    Asimismo, los entes competentes han manifestado que están acordonando el lugar para poder permitir que los ingenieros lleguen hasta la zona y habilitar nuevamente la señal para telefonía móvil en estos municipios de la región del Catatumbo.