ELN desmiente su responsabilidad en ataque contra estación de Policía en Hacarí

    confrontacion ataque eln desmiente responsabilidad estacion policia hacarí violencia

    Autoridades buscan eliminar confrontaciones entre grupos insurgentes que ocasionan el aumento de desplazamientos en la zona del Catatumbo

    El hostigamiento del que fue víctima la estación de Policía del municipio de Hacarí, en el que 4 personas resultaron heridas, está siendo cuestionado por Defensores de Derechos Humanos, la comunidad y la Fuerza Pública.

    Inicialmente, el ataque había sido atribuido a las agrupaciones guerrilleras que habitan la zona, sin embargo, el grupo armado ELN, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, aseguró no ser los responsables de este hecho, ni de los secuestros presentados en los últimas semanas.

    Por otra parte, se mencionó que con el arribo de la Fuerza de Despliegue Rápido N°3 se busca eliminar la confrontación que se viene presentando entre grupos insurgentes en el Catatumbo, pues esto ocasiona el aumento de desplazamiento de los habitantes de esta región.  

    Además de esto, en las últimas horas se registró otro hecho violento en el municipio de Ocaña, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta atentaron contra la vida de un propietario de vehículo de transporte urbano, identificado como Duvan Leandro Durán de 25 años de edad.

    https://youtu.be/CSZCcpep6ZM