fbpx

ELN cumple con la liberación de los 6 secuestrados en Chocó

El ELN ya había entregado pruebas de supervivencias, sin embargo, liberarlos era condición para el proceso de paz que lleva con el Gobierno

liberacion

La Cruz Roja Internacional Colombiana (CICR) confirmó en la tarde de este miércoles la liberación de un grupo de 6 personas que el ELN tenía secuestrados desde el pasado 3 de agosto en el departamento del Chocó. Entre los liberados están 3 policías, el intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres y el patrullero Yémison Leandro Gómez; el soldado profesional Jesús Alberto Ramímez y otros dos contratistas.


El ELN ya había entregado pruebas de supervivencias, sin embargo, liberarlos era condición para el proceso de paz que lleva con el Gobierno.

Lea también: ELN liberó tres militares secuestrados para que continúen los diálogos de paz

El pasado lunes 10 de septiembre el grupo insurgente había emitido un comunicado en su cuenta de twitter asegurando que, a pesar de que el Gobierno ha hecho más difícil las liberaciones al entregarle este proceso a las Fuerzas Militares y negarse a un acuerdo para los Protocolos, se comprometían a realizar estas liberaciones por su propia cuenta. Termina realizando un llamado al Gobierno para que se reinicie el diálogo para buscar la paz sin más dilaciones.


Ante esto, hace pocas horas anunciaron la liberación de estos 6 secuestrados, asegurando que le cumplieron al pueblo colombiano y que con la cabeza en alto demostraron que el ELN cumple con su palabra.