ELN confirma tener bajo su poder a la suboficial secuestrada en Saravena, Arauca

    Madre de la suboficial secuestrada por el ELN, pide una prueba de supervivencia, porque ya no aguanta más su incertidumbre.

    Luego del secuestro de la Suboficial del Ejército, Alejandra López Correa el pasado domingo 07 de junio mientras pasaba su periodo de vacaciones en el municipio de Saravena, Arauca; el órgano militar no ha escatimado esfuerzos por lograr su pronta liberación.

    Según la versión más reciente y certera, fue que la joven de 23 años de edad se encontraba visitando a una amiga de su infancia, el último domingo por la noche, cuando la interceptaron tres hombres para privarla de su libertad.

    Sin embargo, durante las últimas horas fuentes de inteligencia militar revelaron que una vez se produjo su secuestro, fue trasladada hasta el Estado de Apure en Venezuela.

    Frente a esta revelación, el ELN viralizó un comunicado a través de las redes sociales donde manifiesta que “está transitoriamente privada de la libertad por unidades del Frente de Guerra Oriental”.

    Recibirá el trato que demanda el humanismo revolucionario y garantizáremos su integridad física

    Frente a esta situación, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro catalogó como “deplorable” el secuestro a la joven militar quien se encontraba en turno de vacaciones.

    Constituye una infracción grave al Derecho Internacional Humanitario

    Por ahora, solo resta esperar su pronta liberación mientras la madre llora por las noches, esperando el tan anhelado regreso a casa de la Suboficial.