El último fin de semana dejó al 85% de los municipio de Norte de Santander, afectados por las lluvias

El Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo en Norte de Santander, recomendó a las Alcaldías hacerles seguimiento a los caudales de los ríos, por las fuertes lluvias.

De los 40 municipios que conforman a Norte de Santander, 34 reportaron durante el último fin de semana, alguna emergencia provocada por las lluvias que se registraron en la región.

Uno de los casos más complejos se presentó en Arboledas, al occidente del departamento. Allí una avalancha destruyó tres viviendas y una capilla en la entrada al municipio. Además, la creciente de la quebrada Siravita arrasó con el emblemático puente El Libertador, que unía al casco urbano con el sector de Los Naranjos.

La coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Arias Carrillo, informó que son alrededor de 1.986 las familias damnificadas por las lluvias, las cuales están siendo atendidas a través de los organismos de socorro y las administraciones municipales.

La funcionaria recomendó a los alcaldes, activar los planes de emergencia y hacer un monitoreo constante a los caudales de los afluentes en sus jurisdicciones.

Por: Isaac Meneses