Debido a la solicitud realizada por el sector de conductores y representantes del gremio de hidrocarburos en Norte de Santander, el suministro del combustible excepcionado ha sido todo un éxito.

El incremento de número de estaciones de servicio ha facilitado que los usuarios encuentren diversidad de puntos en donde pueden acercarse a surtir sus vehículos.

Por su parte, el secretario de Gestión Minera y Energética Sostenible Jhon Olivares, manifestó que: “No estamos evidenciando que existan mayores inconvenientes en el suministro de combustible excepcionado. El incremento en el número de estaciones de servicio ha facilitado también que los usuarios encuentren una diversidad de puntos en donde pueden acercarse a surtir sus vehículos; entonces, podemos decir que ha venido solucionándose este problema poco a poco”, dijo el funcionario.

En la región se espera que durante este año 2022 el cupo adicional pueda ser aumentado al que ya tiene el departamento, con miras a prestar un mejor servicio y dar respuesta a los inconvenientes que se pueden llegar a presentar con el desarrollo y crecimiento económico.

Desde el Gobierno Nacional se destinan 12.7 millones de galones de gasolina con los que suplen las necesidades de los habitantes de la región. Esto sumado al aumento de estaciones de gasolina y ACPM permiten una buena cobertura.

Actualmente al departamento llegan 12.7 millones de galones de combustible logrando suplir las necesidades de los habitantes de la región. Además del aumento de expendios de gasolina y ACPM que permiten que exista una buena cobertura.

Son 1.8 millones de galones de combustible que se encuentra exento del impuesto del IVA para Norte de Santander.