“El soldado estaba desubicado, como en estado de drogadicción”, expresó el esposo de Juliana Giraldo

“El soldado estaba desubicado, como en estado de drogadicción”, expresó el esposo de Juliana Giraldo

Este jueves, fue asesinada Juliana Giraldo, luego de que una bala de fusil impactara en su cráneo, mientras se movilizaba junto a su esposo y dos personas más, hacia el municipio de Corinto, Cauca.

Lamento, dolor y repudio, son los sentimientos de miles de colombiano quienes a día de hoy no encuentran razón alguna, frente al actuar indiscriminado de la Fuerza Pública en el país.

Este jueves, siendo las 8:45 de la mañana, fue impactada por una bala en su cráneo, Juliana Giraldo, quien era una mujer transexual y se desplazaba junto a su esposo, y dos personas más en un vehículo particular, hacia el municipio de Corinto, Cauca, a comprar unos repuestos.

Según la versión de Francisco Larrañiaga, esposo de Juliana, al ver que uniformados del Ejército se ubicaban sobre la carretera y ellos no portaban los papeles del vehículo, porque los habían dejado en casa, decidieron devolverse.

Así fue, como en medio de la maniobra automovilística, dos soldados salieron del monte y uno de ellos, les disparó, balas que impactaron no solo en el cráneo de Juliana, sino también, en las llantas y en el techo del vehículo.

“Cuando miré a mi pareja, estaba en el asiento del copiloto con la cabeza caída y sus sesos habían volado por todo lado”, expresó el esposo de Juliana.

Segundo después, el hombre salió de su vehículo grabando con un celular y reprochándole el crimen al uniformado, quien según un testigo en la escena del crimen manifestó: “la cagué, la cagué”.

De igual forma, Francisco Larrañiaga, aseguró que el uniformado estaba “como desorbitado, parecía que estuviera como en estado de drogadicción”.

Hasta el momento, el hecho es materia de investigación. Sin embargo, autoridades como el presidente Iván Duque y el mismo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, han puesto a toda la rama judicial del país frente al caso, para que se esclarezca el hecho y se dé un castigo ejemplar.