Colombia ya suma 48 cupos para los Olímpicos de Tokio 2021. El bogotano Jhancarlos González será el único colombiano en la nueva competencia.

La Federación Colombiana de Patinaje estará presente en la nueva disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, donde el Skateboarding entra a la larga lista de competencias en este certamen mundial del deporte.

Por medio de su página ofical, la World Skate informó la clasificación de 80 deportistas a los Olímpicos, entre esos estará compitiendo el colombiano Jhancarlos González, quien conforma la lista del street masculino.

El skater colombiano logró clasificar en el Campeonato Mundial de Street en Roma, Italia, en donde ocupó el puesto 14, sumando 7.930 puntos que lo ubicaron en la casilla 25 del escalafón mundial.

El Comité Olímpico Internacional solo permite la participación de tres deportistas por nación, y gracias a que González avanzó al lugar 19, el deportista quedó en el anhelado listado oficial de los tiquetes a Tokio.

Con este logro, Colombia ya suma 48 cupos para los próximos Juegos Olímpicos, en donde se espera que el deporte nacional quede en lo más alto a nivel internacional.

Por Silvia León Sisa.