El sexismo pasó a la historia

sexismo empoderamiento femenino me sumo a la igualdad mujeres

Desde la estrategia #MeSumoALaIgualdad, queremos erradicar el concepto del sexismo y dar paso al empoderamiento femenino para equilibrar la balanza

El sexismo pasó a la historia, son prácticas y actitudes que promueven el trato diferenciado en razón del sexo biológico.

En la balanza se ven beneficiados los hombres y afectadas principalmente las mujeres, debido a que a raíz de creencias culturales, se cree que el género femenino es inferior o desigual al masculino por naturaleza.

Se asocia con el término “sexo débil” que hoy por hoy, hasta la misma RAE, que definió el sexo débil como un “conjunto de mujeres”, ahora está en la cuerda floja y deberá cambiar su definición por una recolección virtual de firmas en la plataforma change.org donde un colectivo de mujeres va en contra de esta acepción.

Pues ahora existe un poder evolucionario que tiene como fin hacer del mundo un espacio de convivencia mucho mejor, por ello se propone luchar por la igualdad de género. Allí se reconoce a la mujer como un agente de cambio que ha aportado aspectos positivos durante toda la historia de la humanidad.

Catalogar como “débil” o “fuerte” a un género conlleva desequilibrios perjudiciales para todos, así para algunos sea un desequilibrio natural. Hoy en día las mujeres evolucionarias luchan cada día por el empoderamiento en una sociedad.

Es ese mismo empoderamiento la base para renunciar al término despectivo del sexismo, ya que, a través de la autorrealización y la búsqueda de su propia felicidad, la balanza entre hombres y mujeres se tiende a equilibrar.

Mujeres como Malala Yousafzai, una joven pakistaní quien fue ganadora del Premio Nobel de Paz en 2014, por su papel activo e inquebrantable en la lucha de la educación para millones de niñas a nivel mundial desde su blog.

A la lista podrían sumarse más iconos del género femenino, estas poderosas y comprometidas con el cambio, tienen muy claro que la equidad de género existe y constituye un avance para la historia universal y por eso desde la estrategia #MeSumoALaIgualdad, queremos promover el cambio.