El Senado de la República aprobó castración química para violadores de niños

El Senado de la República aprobó castración química para violadores de niños

El proyecto tiene como objetivo disminuir el índice de abuso sexual que se presenta contra menores de edad en Colombia

Debido al gran aumento de los niños abusados sexualmente en el país, la Plenaria del Senado aprobó la propuesta de la castración química para abusadores sexuales, liderado por la senadora Maritza Martínez, con el fin de que el victimario pueda regular el lívido sexual y no seguir cometiendo estos hechos.

“Cada hora en Colombia se están violando dos menores, son cerca de 48 menores al día y por eso se hace urgente traer instrumentos para la prevención del delito y este es el primero”, afirmó la senadora Maritza Martínez.

El proyecto cuenta con dos nuevos tipos penales autónomos denominados: acceso carnal violento contra menor de edad y acto sexual violento contra menores de edad, los cuales tendrán severas sanciones.

“No se trata de una mutilación del órgano reproductor, se trata de la ingesta de medicamentos por vía oral o intravenosa para inhibir y frenar el deseo sexual en los violadores”, añadió Martínez. El senador Alexander López, ponente de la iniciativa, explicó que para el primer caso la pena “pasará de ser de 18 a 30 años, a una de 25 a 41 años sin ningún tipo de beneficio. Por su parte,  añadió que, las pena eran hasta de 24 años, la pasamos a 30 años”.

Por el momento, el proyecto estará en la Cámara de Representantes, donde pasará por dos debates más para su aprobación.

Más noticias nacionales