El secuestro en el país ha disminuido un 19%

    Las autoridades colombianas evidencian que durante el año 2018 se han presentado 107 casos de secuestro, disminuyendo respecto al mismo lapso de tiempo en 2017

    En el Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro, que tuvo inicio el pasado lunes 20 de agosto en Armenia, Quindío, el general Fernando Murillo expondrá la disminución de secuestros en el país.

    Las autoridades colombianas anunciaron que, durante el año 2018 se presentó una disminución del 19% en el delito de secuestro, pasando de 131 casos en 2017 a 107 en 2018.

    El encuentro, que tiene programada una duración de 5 días, tiene como objetivo, potencializar las capacidades de liderazgo y optimizar sus habilidades gerenciales para reducir los delitos de secuestro y extorsión en cada uno de los países, mediante el intercambio de experiencias. A dicho evento asistirán más de 20 Directores Antisecuestro y Antiextorsión de países de cuatro continentes.

    El Gaula declaró, que en el evento “habrá espacios de discusión académica que contemplarán análisis, valorización de herramientas y técnicas desde diferentes contextos, con el fin de aportar conocimientos tendientes a proyectar estrategias y establecer mecanismos que permitan enfrentar conjuntamente el secuestro y la extorsión”