El pulmón del mundo se quema: Hoy se cumplen 17 días del incendio en la amazonía

#PrayForAmazonas Este es considerado el peor incendio en los últimos siete años y el Gobierno no se pronuncia

Desde hace un poco más de dos semanas, la selva amazónica de Brasil sufre las consecuencias del calentamiento global y del aumento de la deforestación. El llamado pulmón del mundo, que produce un 20% del oxígeno de la tierra, arde en llamas.

Según datos entregados por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (Inpe), este año, los focos de incendio forestales en la región amazónica han aumentado un 83%, la mayor cifra desde el 2013.

Esta problemática ha aumentado desde que Jair Bolsonaro llegó a la presidencia, pues desde su campaña ha manifestado su deseo de flexibilizar los controles que evitan la deforestación y ha defendido que se permita la extracción minera de tierras indígenas.

Por su parte, la NASA reveló que siete de las ciudades con los incendios más dramáticos, están en la lista de los más deforestados

Mientras tanto, el presidente Bolsonaro insinúa que las ONG pueden estar detrás de estos incendios pues su gobierno les cortó el dinero público que iba para quienes operan en esta región amazónica y que buscan llamar la atención contra él.

Lo que sí es cierto es que no es solo la vegetación los que se están viendo afectados, son los animales, las comunidades indígenas que habitan en este lugar y hasta la población urbana, pues a tal punto han llegado las llamas, que en la tarde del pasado lunes, siendo apenas las 3:00pm, el estado de Sao Paulo se oscureció por nubes espesas de humo.