El Sumo Pontífice envió un mensaje de reconciliación y unidad a los venezolanos.

Durante este jueves, el Papa Francisco dio a conocer su opinión contra toda “intervención de afuera” en Venezuela, en medio de la beatificación del médico José Gregorio Hernández, con el fin de enviar un mensaje de “reconciliación” y “unidad” a todos los venezolanos.

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, manifestó el pontífice argentino.

El mensaje del papa argentino también estuvo dirigido a las tensiones con Colombia y los enfrentamientos con grupos irregulares en la frontera entre estas dos naciones.

Por otra parte, el mensaje de la máxima autoridad católica es reconocer y llamar a otorgarle respeto a la figura del nuevo beato, José Gregorio Hernández, quien es conocido en casi toda América Latina por haber dedicado su vida como médico a los pobres y enfermos.

El llamado papal a la comunidad es un mensaje donde el perdón y la paz son los temas principales que se deben tener presentes para una convivencia sana.

Por Silvia León Sisa.