El beneficio del Programa de Alimentación Escolar está focalizado para los estudiantes del área urbana y rural de Barrancabermeja quienes reciben la Ración para Preparar en Casa.

Con un balance positivo inició la tercera entrega del paquete alimentario del Programa de Alimentación Escolar, que en su primer día cubrió la población estudiantil focalizada en las instituciones educativas Diego Hernández de Gallegos (sede principal más 3 subsedes), la Escuela Normal Superior Cristo Rey y el Colegio Real de Mares.

La comunidad ha sido responsable con la llegada organizada a los sitios de entrega con todos los protocolos de bioseguridad, ya que durante las jornadas de entrega se rige el acompañamiento aleatorio de la interventoría contratada por el Distrito, los vigías adscritos a la Secretaría del Interior Distrital, el equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar y personal de la Secretaría de Educación del Distrito.

Este programa busca orientar a la ciudadanía en general sobre cómo se realiza la focalización en la verificación del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media “SIMAT” y hacer los ajustes necesarios con el fin de atender las necesidades de la comunidad, explicó el funcionario.

Para este 9 de abril se dará inicio en el área rural en las sedes de la institución educativa Pueblo Regao: escuelas rurales Campo 14, Campo 16, Campo 23, Pueblo Regao y Señor de los Milagros para un total de 832 beneficiarios.

Por Silvia León Sisa.