El municipio de El Zulia lanza el primer concurso de danza folclórica por pareja denominado “Río Zulia”

    Hasta el 23 de julio habrá plazo para inscribirse y enviar el video bailando folclor colombiano denominado “Río Zulia”

    La Casa de Cultura Ibrahim Becerra del municipio El Zulia siempre se ha encargado de fomentar la cultura a través del baile típico colombiano cómo una herencia ancestral que representa la riqueza de cada región.

    Esta vez y de la mano de la Alcaldía, organiza el primer concurso de danza folclórica por pareja denominado “Río Zulia”, que se divide en tres categorías: infantil de 7 a 12 años, juvenil de 13 a 17 años y adultos de 18 a 30 años.

    “Si usted cumple con la edad, también debe cumplir las bases del concurso que son las siguientes: grabar un video de 3 a 6 minutos máximo, el vestuario no es obligatorio, pero si debe ser folclor colombiano”, expresó Saddy Barón Meneses, formador de danzas.

    Los números a los que puede enviar el video son 3112413639 y 3112417401, una vez lo haga, debe inscribirse a través del link que está publicado en la página de Facebook de la Alcaldía de El Zulia y esperar el siguiente paso.

    “Una vez recibidos los videos, un jurado externo al municipio será el encargado de elegir los tres mejores de cada categoría, y estos son los que pasarán a la final”, concluyó Barón Meneses.

    La clausura del concurso se realizará el 25 de julio en el centro de integración ciudadana El Zulia, con todos los protocolos de bioseguridad y un aforo del 30%, un evento que busca resaltar lo mejor de la cultura del oriente colombiano.

    Por: Karina Barrios