El Municipio de Durania, registra dos Casos Positivos de COVID-19

El Municipio de Durania, registra dos Casos Positivos de COVID-19

Llegan dos casos positivos asintomáticos a Durania, una zona que se encontraba libre de COVID-19.

La entrega tardía de los resultados para determinar posibles casos de COVID-19 en el departamento Norte de Santander, sorprendió a los habitantes del municipio de Durania, pues casi tres semanas después de que 21 personas se sometieron al tamizajes, hasta hace pocas horas se pudo establecer que dos de ellos son portadores del virus en calidad de asintomáticos.

Según el alcalde de Durania, Nelson Vargas Colmenares, en lo que va corrido de la pandemia, los habitantes del municipio, se destacaron por su disciplina y el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional, sin embargo, a pesar de eso, el enemigo invisible los sorprendió con el contagio de dos personas.

El municipio tiene una población cercana a los cinco mil habitantes, es por eso que a la entrada del casco urbano, el equipo de salud pública estará realizando los tamizajes a las personas que tienen permiso de movilidad, el control de la temperatura y exigiendo el uso obligatorio del tapabocas.

Lea también: Norte de Bucaramanga, comuna con más casos COVID-19 en la ciudad

Lea también: Una mujer lleva 17 días esperando los resultados de prueba COVID-19

Las personas que presentaron el cuadro positivo para COVID-19, se realizaron la prueba el 07 de Julio, en este momento, se encuentran en cuarentena en sus hogares, aislados de sus familiares y cumplimiento con el cerco epidemiológico sin complicaciones.

En el Municipio de Durania, Las actividades comerciales autorizadas, seguirán prestando el servicio siempre y cuando cumplan con los horarios establecidos y las normas de bioseguridad; de otra parte las zonas comunes de los dos barrios donde residen las personas asintomáticas, serán desinfectadas por personal de la alcaldía municipal.

Por: Paola Andrea Silva