El fenómeno de la Niña que se ha presentado en los últimos días en el país, provocaron el desbordamiento de la quebrada Siravita, generando temor en los campesinos residentes en el sector, quienes enfrentaron momentos angustiosos al sentir riesgo por sus vidas a causa de la fuerte tormenta, los labriegos además, reportaron daños materiales y afectación de algunas viviendas que estaban ubicadas cerca al lecho de la quebrada.
El Alcalde del Municipio, Wilmer Dallos, confirmó además la afectación de la mayoría de las vías tercerías, la vía principal que los comunica con la ciudad de Cúcuta y la destrucción total del puente histórico Simón Bolívar o Puente Libertador que comunica al sector rural con la cabecera de la población.
Desde hace tres días, integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, realizan un recorrido por las principales zonas afectadas para verificar las condiciones y posible riesgo en las que se puedan encontrar algunas familias.
Según información regional ya son varios los municipios de Norte de Santander que se encuentran en alerta amarilla por las recientes lluvias que han azotado al Departamento en los últimos días.
Según las predicciones del IDEAM, es importante que se refuercen las medidas preventivas en atención a desastres en los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Antioquia, Santander y Norte de Santander, sobretodo en el mes de noviembre.
Periodista: Paola Andrea Silva