El municipio de Arboledas, Norte de Santander está en alerta a causa de las intensas lluvias

    Arboledas en alerta a causa de las intensas lluvias

    El fenómeno de la Niña que se ha presentado en los últimos días en el país, provocaron el desbordamiento de la quebrada Siravita, generando temor en los campesinos residentes en el sector, quienes enfrentaron momentos angustiosos al  sentir riesgo por sus vidas a causa de la fuerte tormenta, los labriegos además, reportaron daños materiales y  afectación  de algunas viviendas que estaban ubicadas  cerca al lecho de  la quebrada.

    El Alcalde del Municipio, Wilmer Dallos, confirmó además  la afectación de la mayoría de las vías tercerías, la vía principal que los comunica  con la ciudad de Cúcuta y la destrucción total  del puente histórico Simón Bolívar o Puente Libertador que comunica al sector rural con la cabecera de la población.

    Desde hace tres días,  integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, realizan un recorrido por las principales zonas afectadas para verificar las condiciones y posible riesgo en las que se puedan encontrar algunas familias.

    Según información regional ya son varios los municipios de Norte de Santander que se encuentran en alerta amarilla por las recientes lluvias que han azotado al Departamento en los últimos días.

    Según las predicciones del IDEAM, es importante que se refuercen las medidas preventivas en atención a desastres en los departamentos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Antioquia, Santander y Norte de Santander, sobretodo en el mes  de noviembre.

    Periodista: Paola Andrea Silva