Entre lágrimas y emoción, el jugador del Barcelona, Sergio Agüero, se retira del fútbol luego de que se comprobarán sus problemas cardíacos.

Reconocido como un ‘astro’ del fútbol argentino, Sergio Agüero se despide hoy de las canchas.

En su despedida recordó su paso desde Barcelona a Avellaneda, con escalas en Real Madrid, Manchester y otras ciudades, donde el ‘crack’ dejó su huella en cada uno de los equipos en el que protagonizó decenas de pases, goles y emociones.

El ‘Kun’ Agüero confirmó que deja el fútbol mediante una conferencia en el Camp Nou, en el que informó que los médicos le dijeron que “lo mejor era dejar de jugar”.

“Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, afirmó Agüero, al que le costaba hablar debido a la emoción que sentía.

La inesperada pesadilla para el deportista salió a flote el pasado 30 de octubre, cuando en el minuto 40 de un partido de La Liga – Camp Nou (1-1)- se cayó al suelo, mareado y agarrándose el pecho por el dolor.

Agüero fue atendido en el césped y posteriormente trasladado a un centro asistencial, donde le informaron de su problema cardíaco. Ahí iniciaron las especulaciones de una posible retirada del fútbol, que meses más tarde se hicieron realidad.

Sergio Leonel Agüero continuará vinculado al fútbol. Por el momento, las redes sociales continúan evidenciando la admiración y el respeto por su trayectoria hacia el jugador argentino.

Por Silvia León Sisa.