El mundo deberá prepararse para las altas temperaturas que llegarán en el 2050

El mundo deberá prepararse para las altas temperaturas que llegarán en el 2050

Las principales capitales del mundo tendrán un drástico aumento de temperatura que hará más difícil la supervivencia humana

Foto: Tomada de internet

La alerta desde ya la anunciaron los científicos expertos en cambio climático, donde después de estudiar 19 variables con información de 520 ciudades principales en el mundo, hallaron que, un alto porcentaje de las urbes ubicadas en el sur, tendrán una creciente de temperatura como si estuvieran en pleno trópico.

Cerca del 77% de las metrópolis del mundo hacia el año 2050 presentarán un gran calentamiento que se parecerá al que tienen las ciudades más cercanas al Ecuador, así lo explica la revista científica Plos One, en donde una ciudad como Londres, tendrá una temperatura como la que hoy en día presenta Barcelona, Madrid arderá como Marrakech y Buenos Aires como Sídney.

La mala noticia para los países cercanos a los trópicos y que representan el 23% restante, es que, pese a que se mantendrán similares las temperaturas a las actuales, habrá temporadas más duraderas de sequía y de lluvia.

¿Estaremos preparados para estos drásticos cambios?, los investigadores aseguraron que, en un escenario de cambio optimista: “Este análisis reveló nuevas perspectivas para las ciudades en regiones ecuatoriales, muchas de las cuales probablemente se trasladen a condiciones climáticas completamente nuevas que actualmente no experimentan otras ciudades”.

Así mismo, hicieron un llamado a los responsables de la gestión de tierras, arquitectos y urbanistas en general, para que puedan visualizar a futuro las tendencias que se avecinan y prever estrategias para enfrentar las reacciones climáticas en las principales urbes.

La invitación sigue en pie para empezar desde ya a implementar acciones que ayuden a mitigar las posibles afectaciones que tendrá en un cercano futuro el planeta.