Mediante una resolución firmada por el presidente Iván Duque, los establecimientos podrán exigir el carné de vacunación contra el Covid-19 para el ingreso al día sin IVA.

El Ministerio de Salud aseguró que los locales comerciales podrán recibir el aforo total en sus establecimientos, siempre y cuando cumplan con el esquema de vacunación contra el Covid-19, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Queremos motivar para que se tenga el carné de vacunación para darle seguridad a todas las personas que conviven en estos aforos que pueden llegar al 100 por ciento; y también para que estos lugares que, también se están reactivando, motiven a la ciudadanía para que cumplan con ese importante compromiso”, manifestó Duque.

Esta decisión fue tomada con el propósito de buscar la reactivación económica para los sectores del comercio, sin dejar de lado el autocuidado en pandemia.

De acuerdo con el mandatario, la iniciativa del día sin IVA también promoverá la compra de productos locales, pensando en las empresas del país que aún no han logrado salir de la crisis económica, a causa de la pandemia.

Las autoridades adelantarán actividades de control y vigilancia para acompañar a los colombianos durante sus compras.

Por Silvia León Sisa.