El Gobierno podría subsidiar parte de los salarios de algunos trabajadores

Una nueva declaratoria de emergencia económica, podría permitir al Gobierno subsidiar parte de los salarios de algunos trabajadores en Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el pasado miércoles que el Gobierno nacional tomó la decisión de declarar una nueva emergencia económica, para enfrentar los efectos de la pandemia por el covid-19. Esta medida permitirá a las autoridades adoptar nuevos elementos que permitirán, entre otras cosas, subsidiar las nóminas de algunos trabajadores del país.

Esto quiere decir que, el Gobierno podría subsidiar el equivalente al 40% de un salario mínimo a todos los trabajadores que hayan tenido una disminución del 20% en su facturación. Así mismo, las empresas podrán aplazar el pago del impuesto de renta que estaba a punto de vencerse hasta final de año, para que cuenten con una mayor liquidez.

El Presidente d Colombia reiteró los retos y compromisos que se tienen para reactivar la economía en el país, al igual que el cuidado que se debe mantener para prevenir el contagio de la ciudadanía.