El Gobierno nacional anunció nuevas medidas para el comercio electrónico

    Medidas comercio electrónico

    El Presidente Iván Duque anunció las nuevas medidas de bioseguridad para el trabajo del comercio electrónico durante el aislamiento obligatorio

    El Presidente Iván Duque informó a través de su programa institucional, Prevención y Acción, los lineamientos y los protocolos de bioseguridad para la aplicación del comercio electrónico. Estas medidas rigen para los call center, los centros de comercio virtual, domiciliarios y la mensajería.

    Frente a esto, en los espacios físicos se debe disponer de un dispensador de alcohol por cada 25 colaboradores, se debe garantizar el distanciamiento social, la limpieza y la desinfección de los espacios comunes y de los lugares de trabajo, así como de lo  implementos de cada uno de los empleados en los cambios de turno.

    Otra de las medidas que se han tomado son la de monitorear constantemente el estado de salud de los empleados frente a la mensajería y domicilios y garantizar la limpieza del vehículo antes y después de ofrecer el servicio; se debe usar de forma bligatoria guantes y tapabocas, no podrán tomarse pedidos presenciales y se debe evitar el pago en efectivo. Así mismo, es necesario llevar un registro de las entregas, por si alguno de los domiciliarios o mensajeros registra positivo para covid-19, se pueda hacer el cerco epidemiológico de las personas con las tuvo en contacto.