Los hogares recibirán $380.000 para marzo y mayo (190.000 por mes). A partir de julio los pagos serán diferenciados acorde al número de integrantes del hogar.

El presidente Iván Duque, anunció este martes que el subsidio del programa Ingreso Solidario tendrá un aumento de 18 por ciento para los pagos restantes de este semestre, con el fin de mitigar los efectos de la inflación en la canasta de alimentos y su efecto negativo en los ingresos de los hogares más pobres.

La inversión del programa este año será de 7,2 billones de pesos, con los que se verán beneficiados más de 4 millones de hogares, que según explicó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero, son los más afectados por la inflación en la canasta familiar.

“Los montos del programa que recibirán los beneficiarios durante este primer semestre mitigan el efecto de esa inflación en sus hogares”, añadió Botero.

Cabe recordar que el programa Ingreso Solidario, fue implementado por el Gobierno Nacional para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos.