Él es Iván Duque, candidato para segunda vuelta presidencial 2018

    ivan duque candidato segunda vuelta presidencial

    Con un 39,11%, Iván Duque obtuvo el mayor número de votos en la jornada de elecciones

    Con el 98,70% de mesas informadas, Iván Duque obtuvo el mayor número de votos de esta jornada de elecciones presidenciales una porcentaje de 39.13%, lo cual lo convierte en el primer candidato para la segunda vuelta. Junto con Gustavo Petro buscarán en la siguiente jornada electoral alcanzar el Palacio de Nariño.

    Vea : Él es Gustavo Petro, candidato para la segunda vuelta presidencial 2018

    La segunda vuelta electoral se realizará el próximo 17 de junio, por lo tanto tendrán 23 días para conseguir la elección de la gran mayoría de colombianos.

    Iván Duque Márquez nació en Bogotá el 01 de agosto de 1976; es hijo del político antioqueño Iván Duque Escobar y Juliana Márquez Tono. Este bogotano estudio derecho en la Universidad Sergio Arboleda e hizo posgrados en centros educativos American University y Georgetown University. Es padre de tres hijos y está casado con María Juliana Ruiz.

    Fue Senador de la República de la mano del expresidente Álvaro Uribe, donde promovió el aumento de la licencia de maternidad y el uso de cesantías en seguros educativos, entre otras cosas. Actualmente es el candidato presidencial del centro democrático, partido liderado por Uribe.

    Los colombianos mostraron su afinidad tanto con el candidato, como con el senador Álvaro Uribe, obteniendo la votación más alta con 7.554.352 votos. Entre sus principales propuestas está la protección del agua y la conservación de páramos; que el Icetex condone parcialmente las deudas de los estudiantes sobresalientes; la expansión de cobertura de servicios públicos y sociales en zonas remotas y marginales; recuperar el rol central del Estado en la salud pública; la garantía de acceso a servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad; entre otros.

    Si quiere conocer toda su carrera política y sus propuestas ingrese aquí