Las evidencias halladas por las autoridades fueron avaluadas aproximadamente en tres mil millones de pesos, en Norte de Santander.

Video del Ejército Nacional.

En una operación dirigida por el Ejército Nacional y acompañada por la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró desmantelar tres laboratorios para la producción de pasta base de coca y uno para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

La primera acción ofensiva se presentó en la vereda Orú, donde efectivos de la Policía Nacional y miembros del Ejército Nacional dejaron al descubierto el laboratorio para la producción de cocaína.

En este sitio se hallaron 548 kilogramos del alucinógeno, 250 kilogramos de insumos sólidos, 6.690 galones de insumos líquidos, abundante maquinaria y elementos, avaluados en aproximadamente 3 mil millones de pesos.

En el lugar fue capturado un hombre, quien tenía en su poder un arma corta, dos proveedores y 32 cartuchos, presuntamente integrante del mismo grupo armado organizado.

De manera simultánea, durante la ofensiva contra la cadena del narcotráfico, en la vereda Caño Blanco y Nazaret, en Tibú, las tropas ubicaron otros tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, del GAO del Eln. Sus finanzas también fueron afectadas al retener aproximadamente 25 millones de pesos.

Las autoridades y el Ejército Nacional continuarán sus operaciones contra el narcotráfico, en otros sectores críticos de Norte de Santander.

Por Silvia León Sisa.