El segundo Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC) cuenta con 30 ponencias académicas y 89 investigadores a nivel país.

Apostándole a uno de los motores más importantes de la economía nortesantandereana, llegó a Cúcuta el segundo foro EIAC, agenda académica con participación de investigadores de sectores afines a productos de la arcilla y la cerámica.

“Este foro busca atraer la mirada del gobierno nacional al gremio arcillero, para que potencie las inversiones en este sector que pide a gritos la conexión al sistema nacional de gas, para así continuar con una reactivación de economía circular, y recuperar las vías férreas del tren del Catatumbo, para abrirnos a los mercados internacionales a través del océano Atlántico por los puertos multimodales de Gamarra”, expresó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

El EIAC se desarrolla de forma virtual los días 21 y 22 de octubre, y se resalta la presencia de investigadores de Perú, Bolivia, España, Italia, Colombia y Venezuela. Los interesados pueden acceder a las ponencias a través de la página web www.eiacucuta.com