Más de 60 mil habitantes quedaron afectados por esta emergencia generada en la madrugada de este miércoles. Cinco municipios de Santander quedaron incomunicados con Bucaramanga.

Los habitantes de la provincia Soto Norte vivieron momentos de preocupación por la creciente de una quebrada que pasa por el municipio de Charta. Con el paso del agua un puente vehícular, que comunica a Matanza con Bucaramanga, quedó destruido en segundos.

“El río derrumbó completamente el puente. Se llevó el salón comunal, una tienda y otras dos viviendas. También hay afectaciones en otros dos puentes del sector”, manifestó Oscar Durán, subcomandante de Bomberos del municipio de Matanza.

Por su parte, la Alcaldía de Charta manifestó por medio de un comunicado que el puente que comunica con la vereda La Cristalina también colapsó por la avalancha del río Charta.

Comunicado de prensa Alcaldía de Charta.

“Lamentamos las pérdidas materiales pero agradecemos a Dio Todopoderoso, hasta el momento no se presentan víctimas ni heridos. Estamos atentos al desarrollo de la emergencia” indicó el documento.

Charta, California, Matanza, Suratá, California y Vetas, son los municipios incomunicados con Bucaramanga por las recientes emergencias a causa de la temporada invernal.

Por Silvia León Sisa.