El deporte, un sector bastante golpeado por el coronavirus

El deporte, un sector bastante golpeado por el coronavirus

El fútbol profesional colombiano y otros deportes son unas de las áreas más golpeadas por la propagación del coronavirus.

El Gobierno nacional estudia la posibilidad de cancelar el fútbol profesional colombiano durante el año 2020, pues según el Ministro de Salud los riesgos de aumentar los índices de contagiados del covid-19 son muy altos.

Esta situación complicaría los intereses económicos de los clubes nacionales, así como también de las demás Ligas deportivas de todo el país, pues la gran mayoría de los certámenes deportivos serían cancelados, afectando la productividad por intermedio de la actividad física.

Según el Ministro del Deporte, los deportistas quienes a pesar del nuevo decreto del Gobierno para salir a hacer deporte al aire libre, tienen ciertas restricciones; “Sólo podrán hacer actividad física las personas entre los 18 y 60 años de edad, solo podrán estar una hora por fuera de sus casas, deberán llevar sus elementos de protección, evitar el deporte en conjunto, entre otros”. Lo cierto es que el mundo deportivo como nunca antes se había visto fue paralizado por culpa del coronavirus.