Según un estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la capital nortesantandereana concentra cerca de un 19% del total de habitantes de calle de todo el país.

En once municipios se revisaron los índices de la indigencia y, según el Dane, Cúcuta es la ciudad con el mayor número de población en condición de calle de todo el país.

Además la entidad indicó que en la capital nortesantandereana concentra el 19% del total de los habitantes del país que se refleja en 1211 personas que deambulan por las calles.

Tras Cúcuta, los otros municipios que preocupan son, en su orden, Cartagena, Armenia, Ibagué, Pereira, Neiva y Riohacha, donde se estarían presentando las mismas condiciones en que estas personas se encuentran viviendo.

Por su parte, los cucuteños piden a las autoridades realizar más control en los lugares donde esta población decide pasar la noche. Según ellos, la delincuencia se ha incrementado por el aumento de estas personas en condición de calle.

El Dato: Según el informe entregado por la entidad en el día de ayer, la recolección de material reciclable es la principal fuente de ingresos de quienes viven en la calle.

Por Silvia León Sisa.