Este centro se encuentra ubicado en el barrio Alfonso López, donde los adolescentes, entre 14 y 18 años, tendrán instalaciones renovadas, gracias a un proyecto de la Alcaldía de Bucaramanga.

El Centro de Internamiento Preventivo, vinculado al Sistema de Responsabilidad Penal, está presentando problemas de humedad, debido a la filtración de aguas lluvias y deterioro de las paredes. Es por eso que se iniciará un proyecto de renovación para esta infraestructura.

Con una inversión de $755 millones, será intervenido un área de 608 metros cuadrados, para el beneficio de esta población.

El proceso de contratación ya está publicado en el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP, y se espera en noviembre próximo adjudicar el respectivo contrato.

Las adecuaciones en la cubierta, sistema eléctrico, redes hidráulicas, pisos, paredes e iluminación, entre otros aspectos, serán vinculados al proceso para prestar mejores servicios, generando un entorno de reflexión y crecimiento para los adolescentes y sus familias.

Por Silvia León Sisa.