El Ministerio de Salud y el Presidente Iván Duque anunciaron las fechas exactas en las que se iniciará a regir la nueva medida para la obligatoriedad del carné de vacunación contra el Covid-19.

Los eventos presenciales y de masiva participación de personas tendrán como requerimiento el certificado de vacunación de Covid-19. Así lo ha anunciado el ministro Fernando Ruiz Gómez, quien también indicó que esta medida entrará en vigor para mayores de 18 años desde el próximo 16 de noviembre de 2021.

“A partir del 30 de noviembre, los mayores de 11 años deberán presentar sus certificados de vacunación, que son los que están en la siguiente etapa; y estamos planteando la posibilidad de que a partir del 15 de diciembre, para los mayores de 5 o 3 años”, anunció el jefe de la cartera nacional de Salud.

Para Santander, la medida fue acordada por los mandatarios locales, quienes se reunieron con salas situacionales, gremios académicos, IPS, EPS y gremios económicos, en un Puesto de Mando Unificado.

“El carné de vacunación COVID para ingreso a eventos, ferias y establecimientos, principalmente en los municipios que extendieron el aforo al 100%, de acuerdo a la Resolución 1687 del Ministerio de Salud”, indicó la Gobernación de Santander.

Esta nueva normatividad busca incrementar la vacunación contra el Covid-19, para alcanzar el 70% de población inmunizada en diciembre.

Por Silvia León Sisa.