Metropolitano de Cúcuta es de 81% a corte de noviembre de este año. Los trabajados en el subproyecto 1 del alcanzaron un 92% de adelanto y la línea de aducción cerró con el 100% de la instalación de tubería y la línea de impulsión con el 99%.

El desarenador, la cámara de acceso y el tanque de distribución avanza en un 88% y la subestación eléctrica registra un 54%, según informó Ecopetrol. En la actualidad se desarrollan labores de mampostería, instalación de tubería de acero al carbono e instalación de válvulas. El subproyecto 3 por su parte se ha desarrollado el 75% de su infraestructura total.

Mientras tanto la zona de filtros, el edificio de bombas, las compuertas en la zona de filtros continúan en construcción y las pruebas de estanqueidad en los tanques de cloro y succión, entre otras acciones finalizaron. Las líneas de conducción avanzan en un 62% para la tubería de 1.100 mm y 98% para la tubería de 1.000 mm.

Los tanques de almacenamiento lograron el 71% en su instalación. Los depósitos de las Cumbres en Los Patios ya finalizaron su construcción y en Primero de Mayo, Villa del Rosario, el primer tanque está en el 100% y en el segundo se encuentra en instalación del tercer anillo.

En materia de aportes al desarrollo de las comunidades y generación de empleos, 890 profesionales, tecnólogos, técnicos y mano de obra no calificada de la región, han participado en la ejecución de los proyectos.

Por Liseth Meza.