El 80% de ascensores no cuentan con certificación

falta de reglamentacion ascensores

Preocupación por falta de reglamentación en ascensores

El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha realizado más de 2000 visitas para verificar el estado de los ascensores, encontrando que en Bogotá, el 80% no cuentan con certificación de calidad y seguridad.

Esto, ha sido denunciado por el Concejal Rolando González, advirtiendo los problemas que puede traer esta situación. De esta forma, del 2014 al 2017, las afectaciones por estos dispositivos han dejado lesionados a 53 adultos, 9 niños y 3 fallecidos.

En Bucaramanga, empresas encargadas de instalar y hacer el mantenimiento de ascensores aseguran que no existe una institución que regule las normas de seguridad, pues depende de la empresa con la que se realiza el contrato. Sin embargo, afirman que una de las normas esenciales es la 6926 de ICONTEC, en la que se le debe hacer un mantenimiento mensual a cada aparato instalado.

De igual manera, en Norte de Santander, no existe ninguna autoridad que esté regulando la seguridad en los ascensores, por esto, los cucuteños se encuentran preocupados porque este transporte vertical se puede convertir en una trampa mortal. Así mismo, esperan que al menos exista un mantenimiento en los centros comerciales.

 

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander