Las autoridades de salud en Santander continúan haciendo un llamado a la comunidad para que accedan a la vacunación contra el Covid-19. Los puestos de vacunación han estado sin personas durante varios días.

Durante el 1 de enero y el 3 de marzo de 2022, la Gobernación de Santander entregó un informe definiendo que 46.743 personas se contagiaron con el Covid-19; 22.402 casos más que en el mismo periodo en el 2021.

Es por eso que las autoridades de salud hacen un llamado a ese 18% de los santandereanos que aún no han recibido la primera dosis contra el virus.

“Tenemos un 18% de los habitantes sin vacunar contra el Covid-19, por eso una de las recomendaciones que se hicieron fue implementar en los municipios la estrategia de puerta a puerta”, indicó el secretario de Salud departamental, Javier Alonso Villamizar.

Tenga en cuenta que los funcionarios que realicen esta visita para la vacunación deben estar plenamente identificados como trabajadores de la Secretaría de Salud de Santander, a su vez, deben portar uniforme antifluidos y preservar los protocolos de bioseguridad al momento de llegar a su residencia.

Actualmente, la ocupación de camas UCI es del 64.88%, en Santander; el 16,38% corresponde a pacientes positivos para coronavirus y el 48,50% restante a pacientes con otras sintomatologías.

Por Silvia León Sisa.