El ciclista cundinamarqués logró montarse a una bicicleta después del incidente que sufrió el pasado 24 de enero.

Mediante una historia de Instagram, el también deportista Camilo Castiblanco acompañó a Bernal y otros corredores recreativos durante un pequeño recorrido por una autopista cerca de Zipaquirá, Cundinamarca.

Tras el hecho que lo alejó por varios meses de las competencias, es por primera vez que se le ve al colombiano salir en su bicicleta por carretera. Cabe recordar que, el ciclista de Ineos ganador del Giro de Italia y Tour de Francia, muestra sus avances de recuperación a través de sus redes sociales.

Varios usuarios de las redes han sido testigos y han hecho referencia al regreso del deportista mediante algunas cuentas personales vía Twitter. “No saben la alegría que sentí. Fue una señal divina, justo hoy quería colgar mi bici un tiempo, me sentía cansada, estancada y frustrada. ¡Qué chimba!”, señaló Lina T a través de su cuenta, luego de encontrarse a Bernal durante el recorrido en carretera de Zipaquirá.

“El día más feliz de mi vida, después de 2 meses y 20 huesos rotos, acá estoy y con ganas de más. Nos vemos en la carretera muchachos”, escribió Egan Arley Bernal en una publicación desde su cuenta de Instagram. Así mismo, el post va acompañado de varias imágenes donde se le ve en compañía de varios cercanos.

Por otro lado, el conjunto británico Ineos aún no confirma el regreso y participación de Bernal en las distintas competencias de la disciplina. Se espera que, en pocos meses el parte de rehabilitación del ciclista se encuentre en sus últimas etapas.

Por: Jesús David Beleño