Educación, un derecho de todos

Una estrategia abanderada por la Secretaría de Educación Municipal de Cúcuta, permitió llevar el conocimiento impreso a estudiantes que residen en el vecino país, pero que se forman en Colombia.

En medio de la pandemia, son miles los estudiantes que se han visto limitados por los recursos tecnológicos para acceder a la educación virtual. Por esta razón, el secretario de Educación Municipal, Arturo Charria diseñó en compañía de los docentes de la región, un material físico que permite adquirir el conocimiento de forma periódica.

Esta estrategia consta de la repartición quincenal de 801 guías a través del corredor humanitario, las cuales se entregarán en el vecino país y una vez cumplido el tiempo volverán por ellas para entregar unas nuevas, generando de esta manera un proceso de retroalimentación o feedback entre el alumno y el docente.

Por otra parte, esta iniciativa se está ejecutando a su vez, en las zonas rurales del municipio debido a la limitada capacidad de acceso a equipos digitales o en el peor de los casos, a una conexión wi-fi.

Docentes de la región han expresado su agrado con la estrategia educativa y un cubrimiento total para sus estudiantes. Se espera que con el esfuerzo que se está realizando desde la Secretaría Municipal, la pandemia sea un olvido frente a las barreras educativas en Cúcuta.