Así lo indicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en su más reciente informe del Indicador de Seguimiento a la Economía.

A través de un informe presentado por el Departamento Administrativo de Seguridad (DANE) se evidenció un crecimiento del PIB en Colombia de 13,2% en el tercer trimestre en su tasa anual. En septiembre su aumento fue de 12,9%. y para lo corrido del año (enero- septiembre) es de 10,3% frente al mismo periodo del año anterior.

Este resultado se encuentra por encima de las expectativas del mercado. Todas las ramas de la economía registraron un crecimiento positivo en esta temporada. Las actividades del sector primario que se componen de agricultura y minas y canteras, registraron una tasa de crecimiento anual de 4,3% y 1,6%, entre agosto y septiembre.

Las actividades secundarias que incluyen a la industria manufacturera y la construcción, registraron un crecimiento anual de 14,2% y un crecimiento intermensual de 0,6, mientras que las actividades del sector terciario aportaron 10,7 puntos porcentuales al resultado anual. En esta área se registró un crecimiento de 14,2% anual.

Por Liseth Meza.