Economía del país atraviesa una fase descendente

Crecimiento Economico Colombia Desciende Proyeccion CEPAL Fenalco 2017

Proyección de crecimiento de la economía nacional desciende

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la economía colombiana se encuentra en fase descendente y crecerá muy por debajo del 2% en lo que resta del año. En la tabla de la CEPAL que señala la proyección económica de América Latina en 2017, Colombia está de la mitad para abajo con un 1,6% de crecimiento, para mantenerse allí debe consolidar la tendencia en el sector agropecuario y fortalecer el ritmo de las obras de infraestructura vial.

Según el estudio de percepción económica regional realizado en el primer semestre del año por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se muestra la alta reducción de ventas en el departamento de Santander. Los ciudadanos señalan que las empresas legalmente constituidas padecen bajas en las ventas de sus negocios a raíz del aumento del contrabando en Bucaramanga y la escasa inversión extranjera.

El poco poder adquisitivo tras la reforma tributaria ha hecho de la capital nortesantandereana un escaso foco de inversión económica, inclusive, algunas empresas piensan desplazarse a otras ciudades por los índices de reducción en sus ventas y la alta migración venezolana a Colombia que genera desempleo e informalidad.


Más noticias Nacional