El cargamento alcanzaría para 10 millones de dosis del narcótico que serían distribuidos en países de la región.

En una operación realizada en la costa de Nariño contra el narcotráfico, se interceptó un sumergible que navegaba en aguas nacionales con cuatro sujetos a bordo, los cuales transportaban cuatro toneladas de cocaína valoradas en 150 millones de dólares.

El artefacto naval tipo semisumergible, fue interceptado a 68 millas náuticas de Tumaco y se dirigía rumbo hacia costas de Centroamérica. Dentro del mismo, se hallaron 200 costales con 4000 paquetes rectangulares, los cuales dieron positivo para clorhidrato de cocaína luego de ser transportados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco para ser analizados.

“Con la interdicción del artefacto naval y la incautación del cargamento de estupefacientes, se logra afectar de forma contundente las finanzas del grupo armado disidente de las Farc ‘Bloque Occidental Alfonso Cano’, que delinque en la costa pacífica nariñense” aseguró la Armada de Colombia.

La operación se dio gracias a información de Inteligencia Naval, Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un avión Patrullero Marítimo de la Aviación Naval. Las cuatro personas capturadas fueron dejadas a disposición de Fiscalía para la imputación de cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles o sumergibles.